Principales Avances

Desde su adopción, la Iniciativa Regional ha celebrado tres reuniones del comité regional: la primera del 24 - 26 de marzo de 2010 en México, D. F.; la segunda 13 - 17 de junio de 2011 en Guayaquil, Ecuador y la tercera del 22 - 26 de abril de 2013 en Montelimar, Nicaragua.

A la fecha, la IR presenta claros avances, donde los países que participan han realizado serios esfuerzos por realizar acciones orientadas a la conservación de manglares y corales en la región, acciones que se encontraban en curso en muchos países, pero que ahora, con una visión regional permite tener resultados de mayor alcance e impacto en la implementación de la Convención Ramsar en el hemisferio occidental.

Se cuenta con un plan de trabajo a tres años así como las bases de un documento marco de estrategia que orienta las acciones de la iniciativa en el corto, mediano y largo plazo. De igual forma, se cuenta con la información de áreas prioritarias para la preparación de un proyecto regional para su implementación.